domingo, 24 de agosto de 2014

Siglo XXI, Historia de una vida.




¿ Sabes de todo lo qué te pierdes cada día? En la sociedad en la que vivimos es lo más parecido a una cárcel personal que conozco, es como si los medios y la tecnología nos bloquearan el mundo exterior; sin embargo es nuestra decisión dejar que lo hagan. Podemos ir caminando en la calle y no darnos cuenta de quién pasa, estar en una reunión y por estar metidos en esto no acordarnos de quién fue al siguiente día o que pasó esa noche. Nos portamos como zombies, caminando sin pensar. En lo personal cuando estoy con el teléfono en las redes sociales o en la televisión es como si el mundo fuera de mi se desconectara; nada más pasa fuera de eso. 




En los últimos días para una clase de la carrera relacionada con la Cultura Mediática tuve que ver la película protagonizada por Jim Carrey ¨The Truman Show.¨ Al principio pensé que era algo lejano a la vida real, que nadie haría eso para afectar la vida de alguien más; pero al finalizar la película me di cuenta que estaba equivocada. Si hay alguien, y ese alguien somos nosotros mismos, nosotros somos quienes creamos una barrera al mundo exterior.









THE TRUMAN SHOW. 

Trailer oficial:









Seguramente muchos se acuerdan por sus clases de filosofía de el ¨El mito de la caverna de Platón,¨  en la que representa esto mismo en relación al conocimiento que tenemos sobre al mundo en el que vivimos con unos prisioneros que no tenían visión al mundo exterior y todo con lo que contaban era su imaginación.





 Tal vez nosotros vivimos en una caverna igual a ésta, encerrados en una realidad creada por nosotros. Vivimos en una burbuja donde nos familiarizamos con todo lo que hemos visto y cercano a la sociedad en la que nos desarrollamos, encerrados en un mundo que nos muestra imágenes y sonidos que no somos capaces de conocer por nosotros mismos; y que tal vez nisiquiera existan. Mundos creados por nosotros, pero así mismo, mundos creados por los medios que nos enseñan de alguna manera en lo que deberíamos creer; en el estereotipo que debemos seguir, un mundo creado para que seamos quien la sociedad quiere que seamos.  


Tú, si TU que estas leyendo esto, tomate un momento para dejar la computadora, apaga la TV, y aprecia todo lo que tienes a tu alrededor. Date cuenta de como cada vez te ves más afectado y creas ésta caverna más grande. La vida es corta y no sabemos cuanto vayamos a vivir, no te dejes consumir, sal, crea tus propias metas de vida. 

El mundo real tiene mucho más que ofrecerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario